Recapturan en Bolivia a dos presos que se habían fugado de la cárcel de Tartagal

1030

Dos presos que en mayo último se habían fugado de la cárcel de la ciudad de Tartagal, del norte salteño, fueron recapturados en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tras una intensa tarea investigativa, informaron fuentes policiales.

Se trata de Santos Daniel Bulacia y Luís Miguel Herbas, quienes cumplían sus respectivas condenas en la Unidad Carcelaria 5, de Tartagal, a 365 kilómetros al norte de Salta Capital, por delitos contra la propiedad y las personas, y se habían fugado de la cárcel de Tartagal en mayo pasado.

Los voceros precisaron que, luego de un sostenido trabajo y la utilización de modernas herramientas tecnológicas aplicadas a la investigación, los efectivos de la División Investigaciones Tecnológicas e Inteligencia Informática (Diteii) lograron establecer la ubicación de los prófugos.

En coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia de Bolivia, se concretó la detención de Bulacia y Herbas, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, y se efectuó la deportación de los dos prófugos a la Argentina, por lo que ya se encuentran a disposición de la justicia provincial.