Lo mataron a golpes en la 9 de Julio e investigan una pelea entre hinchas de River y Boca

682

Un joven de 27 años que el jueves pasado había sido golpeado en pleno centro porteño por un desconocido murió en el hospital Ramos Mejía como consecuencia de la grave herida que sufrió en el cráneo, y se investiga si el ataque estuvo relacionado con que la víctima llevaba puesta una camiseta de Boca.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que la pesquisa por el homicidio de Emanuel Ojeda esta a cargo de la fiscal de instrucción 37, Romina Monteleone, quien dio directivas al personal de investigaciones de la comuna 1, jurisdicción donde se produjo el hecho, para dar con el responsable de la agresión.

El hecho sucedió alrededor de las 4 del jueves en la esquina de Lima y Rivadavia, cerca de donde funciona la panchería de 24 horas “Panchu”.

Según declaró ante la Policía Javier Ojeda, hermano de la víctima, ambos iban caminando por Lima y a la altura de un kiosco había un hombre parado que comenzó a gritarle a Emanuel y empezaron a pegarse.

Por ese motivo, Javier también comenzó a golpear al atacante hasta que éste le propinó un puñetazo en el rostro a Emanuel, cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra la vereda sin poder levantarse.

El joven dijo que desconocía el motivo por el que comenzó la pelea debido a que iba caminando unos pasos más adelante que su hermano.

Tras la gresca, se acercaron al lugar varias personas que lograron separarlos y el agresor se fugó.

Emanuel quedó tendido en el suelo inconsciente, razón por la cual los testigos solicitaron una ambulancia que los trasladó al Hospital Ramos Mejía, donde el joven quedó internado en terapia intensiva.

Consultado por la Policía sobre si conocía a la persona que lo golpeó, Javier respondió que no y que sólo recordaba que era de tez blanca con cabello color negro y estura de 1,80 metros aproximadamente.

Por su parte, Raúl, tío de Emanuel, dijo al canal TN que su sobrino se había comunicado con él y le había dicho que estaban con “un problema muy grande en el hospital”, por lo que concurrió con su cuñado para ver qué había sucedido.

“Nos enteramos de que ellos iban caminando con la camiseta de Boca y salieron varios de River que los empezaron a insultar, le pegaron y a él lo dejaron muerto. No sabemos con qué le pegaron”, sostuvo Raúl.

De acuerdo con la versión que le dio su sobrino, “salió uno que les empezó a gritar ‘la c… de tu madre, bostero hijo de p…’, y después los atacaron y ellos se quisieron defender”.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que, tras la intervención de la comisaría 1B (ex comisaría 4ta.) los dos jóvenes fueron trasladados al hospital en una ambulancia del SAME con diagnóstico de “control clínico” y que fueron acompañados con consigna policial, “ya que ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad”.

Un vocero aseguró que por ahora “no hay indicios” de que el ataque haya estado vinculado a una discusión futbolística y que, por orden de la fiscal, se estuvieron buscando testigos y cámaras que hayan podido captar el momento del ataque.

Sobre el agresor, solamente se sabe que tras la pelea, se dio a la fuga por la calle Cerrito en dirección a Bartolomé Mitre.

Tras el ataque, la víctima más grave ingresó en el hospital alrededor de las 6 sin signos vitales y quedó internado con respirador artificial hasta este mediodía, cuando le declararon la muerte cerebral.

“El médico dice que no sabe con qué le pegaron, fue algo contundente, un fierro o una botella llena, fueron más que trompadas”, aseguró el tío de Emanuel, quien agregó que no sabe si el agresor tenía armas.

Respecto de su otro sobrino, Javier, aseguró que “está bien, pero tiene golpeada la cabeza, el ojo colorado, parte de la cara inflamada y le duelen las costillas”.

Por su parte, Nadia, hermana de Emanuel, dijo que la familia le reclama a la comisaría las filmaciones de las cámaras de la zona para tratar de ubicar al responsable o a testigos del hecho.

“Aparentemente, era una persona que estaba parada en el lugar, lo ideal sería que la comisaría se ponga en campaña en conseguir esa filmación porque esa persona mató a mi hermano”, agregó la joven.