Hallan un cargamento de seis toneladas de marihuana en un camión desocupado

873

Un cargamento de seis toneladas de marihuana, valuado en unos 220 millones de pesos, fue hallado en el interior de un camión detenido sin ocupantes en la banquina de la ruta 12, en la localidad misionera de Jardín América, durante un operativo realizado por Prefectura Naval, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El procedimiento, denominado “Camión Fantasma”, arrojó el secuestro de un total de 5.975 kilos de marihuana variedad “Punto Rojo”, fraccionada en 7089 panes envueltos en papel film con un cartel con dibujos de distintos signos de calidad: lingotes de oro, cinco estrellas y un trébol de cuatro hojas, sobre la leyenda “Punto Rojo Jachichado”.

El hallazgo se produjo ayer a la mañana, en el marco de una investigación de la Unidad Especial de Inteligencia Criminal y Narcotráfico de la Prefectura Naval que, en base a entrecruzamiento de datos, vigilancias y registros fílmicos y fotográficos, tenía información sobre el traslado de un importante cargamento por la ruta nacional 12 en un rodado de mediano porte.

Por ese motivo, efectivos de Puerto Maní pusieron en marcha el protocolo de actuación y llevaron a cabo un rastrillaje sobre los terrenos aledaños a esa ruta, a 100 kilómetros al norte de Posadas.

Tal como había surgido durante la pesquisa, los prefectos encontraron un camión Ford 915 sin ocupantes en la banquina del corredor vial, a la altura del kilómetro 1424, con problemas en una de sus ruedas traseras.

Luego de asegurar la zona, los uniformados trasladaron el vehículo hacia la sede de la unidad, donde los perros antinarcóticos reaccionaron inmediatamente a la detección de marihuana.

Al revisar el transporte, los investigadores encontraron 259 bultos, en los que se hallaban distribuidos los 7089 panes de marihuana por cerca de seis toneladas, valuadas en 219.293.510 pesos, dijeron las fuentes.

El cargamento quedó a disposición del juez Federal de Oberá, José Luis Casals, que dispuso diversas diligencias para identificar a los responsables del traslado del cargamento.