Audiencia clave por la condena a la narcobanda Los Monos

1446

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario resolverá el próximo martes, en una audiencia oral, si confirma la sentencia dictada en abril pasado a la narcobanda “Los Monos”, cuyos principales cabecillas fueron condenados a altas penas de las cuales sus abogados esperan una reducción, informaron hoy fuentes judiciales.

La Cámara convocó a las partes para las 14 para la lectura de la resolución y algunos de los condenados la seguirán a través de viodeoconferencia por razones de seguridad desde los penales donde están alojados, añadieron las fuentes.

El 9 de abril pasado un tribunal integrado por los jueces Ismael Manfrín, Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela condenó a 19 de los 25 acusados y absolvió a los 6 restantes, pero los abogados de los condenados apelaron la sentencia.

En ese debate oral, el tribunal condenó a 37 años de prisión a Ramón “Monchi” Machuca y a 22 a Ariel Máximo “Guille” Cantero, a quienes consideró cabecillas de la banda narco.
Los jueces los acusaron de integrar una asociación ilícita y de distinta participación en cinco homicidios.

En el mismo juicio fueron condenados, entre otros, Ariel Cantero padre, alias “Viejo”, a seis años de prisión, mientras que el lugarteniente de “Guille”, Jorge Emanuel Chamorro, recibió una pena de 12 años de reclusión.

Desde entonces, “Guille” Cantero fue imputado de un nuevo delito, por su presunta instigación de un tiroteo al frente de la vivienda que hasta unos meses antes de la sentencia había ocupado el presidente del tribunal que lo condenó, Ismael Manfrín.

Paralelamente, junto a Chamorro y las parejas de ambos,Cantero enfrenta una juicio oral por narcotráfico en la Justicia Federal rosarina.