Secuestran 600 mil pesos en mercadería trucha

1069

La División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad llevó a cabo cuatro inspecciones ordenadas por la Fiscalía Penal y Contravencional N° 35 a cargo de la Dra. Celsa Ramírez por la venta de cosméticos y perfumes apócrifos.

Participaron del operativo personal de Migraciones, AFIP, AGC (Agencia Gubernamental de Control), Dirección de Espacios Públicos, Dirección General de Fiscalización y Control y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Los agentes ingresaron a los comercios, tres de ellos en la zona de Once y el último en el barrio de Palermo, y los requisaron.

Como resultado, los efectivos policiales encontraron gran cantidad de cosméticos y perfumes de reconocidas marcas internacionales apócrifos, fuera de toda habilitación con las normas de salud pública.

En el local ubicado en la calle Perón al 2600, los policías encontraron una puerta escondida detrás de una estantería que llevaba a un depósito donde se guardaban las copias de los productos.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 8 a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, Secretaría N° 15, dispuso la detención de los dos encargados por infracción al artículo 54 del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez toda la mercadería secuestrada, estimada en aproximadamente en $ 600.000, fue derivada al Ministerio de Espacio Público.