Robó un camión y fue detenido tras una persecución por General Paz

1210

Personal perteneciente a la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad se encontraba monitoreando las cámaras de seguridad cuando el Sistema Ultra IP que lee las patentes emitió una alarma sobre un camión Mercedes Benz, que tenía pedido de secuestro y transitaba por la General Paz, altura avenida Alberdi.

Ante este evento, los agentes confirmaron la información en el sistema policial e irradiaron la alerta con la descripción del camión y sus desplazamientos en tiempo real.

Con esta información de apoyo, los oficiales de motorizada de la Policía de la Ciudad que recorrían la traza de la General Paz divisaron al vehículo y procedieron a enviarle señales lumínicas y sonoras para que se detuviese.

El conductor hizo caso omiso de la orden policial y descendió a toda velocidad por la bajada de Saavedra. Ya sobre colectora, el sujeto detuvo la marcha, se bajó del camión y escapó corriendo hacia el interior del Parque Mugica, donde finalmente fue detenido por oficiales tras un forcejeo.

Frente a testigos, el delincuente fue identificado y requisado, encontrándose la suma de $ 6.605 en efectivo y un teléfono celular.

Según las averiguaciones policiales, el ladrón había robado el camión por la mañana en el partido bonaerense de Cañuelas y retenido al chofer por más de una hora antes de liberarlo.

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de la Dra. Paula Gómez, el detenido fue trasladado a la alcaidía de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad.