Piden por la aparición de un joven que hace una semana fue secuestrado

771

Familiares del joven albañil Cristian Enrique, quien fue secuestrado por cuatro hombres cuando se encontraba en un automóvil junto a su novia, volvieron a reclamar a la justicia que esclarezca el caso dado que ya se cumplió una semana de su desaparición.

“Hace una semana que no sabemos nada de él, la policía no lo busca y queremos saber porqué. Nuestro abogado pedirá explicaciones”, dijo Carina Andrea Murgan, madre del joven.

Enrique, de 22 años, fue visto por última vez el martes 23 de octubre, a las 15, en la esquina de las calles Tacuarita y El Ceibo, en el barrio Cabín 9, en la ciudad santafesina de Pérez cuando conversaba con su novia en el interior del auto y fue sacado por la fuerza del mismo por cuatro hombres que dijeron ser policías.

Murgan remarcó que desde entonces la familia “vive angustiada” porque consideraba que podía tratarse de “una desaparición forzada”.

En ese sentido, la mujer insistió con que su hijo fue llevado “por la fuerza” por cuatro personas que se identificaron como policías “y se movilizaban en un Chevrolet de color blanco, sin patente”.

Murgan comentó que mientras su hijo se encontraba en compañía de su novia “de pronto, según un testigo, un vehículo chevrolet color blanco y sin patente con cuatro personas, arribó al lugar”.

“Del Chevrolet descendieron tres hombres que se identificaron como policías, incluso, uno de ellos tenía el chaleco de la Policía de Investigaciones (PDI)”, relató.

Luego dijo que esos hombres “lo sacaron a Cristian del vehículo, lo trasladaron hasta el Chevrolet blanco y huyeron del lugar, tal como lo detalló el testigo a la policía”.

“Es una desaparición forzada”, insistió la madre del joven buscado.

Por otra parte, la fiscal Raquel Almada entrevistó a dos de los testigos y a los padres del joven desaparecido, a la vez que ordenó el peritaje del vehículo de su hijo.

“Además pidió las capturas de las cámaras por donde pasó el auto que se llevó a Cristian”, añadió la mujer.

Y, señaló que el abogado de la familia “pedirá explicaciones a la policía de porqué no están buscando a mi hijo, que hace una semana no sabemos nada de él”.

“Ya recorrimos todas las comisarías de la zona y no está detenido. Tampoco está internado en hospitales ni clínicas”, acotó.