Detuvieron a un narco dominicano que vendía droga en una peluquería

2063

A raíz de varias denuncias presentadas por vecinos sobre actividades de venta de drogas desarrolladas en una peluquería del barrio de Balvanera, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, encomendó a la Dirección Lucha contra el Tráfico Ilegal y Venta de Drogas de la Policía de la Ciudad seguir los movimientos de los responsables del local ubicado en avenida Rivadavia y Uruguay.

Fue así que luego de dos meses de investigaciones se confirmó que uno de los sospechosos, apodado “Carlitos”, no realizaba tareas del rubro peluquería en el comercio, sino que se paraba en la puerta del mismo para conversar de manera amistosa con ocasionales clientes quienes se acercaban para intercambiar, en un rápido pasamanos, envoltorios de nylon con cocaína por dinero, denotando una típica acción de narcomenudeo.

Una vez identificado el dealer se confirmó que tenía su domicilio en un condominio de edificios en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, donde efectivos de Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento que dio como saldo la detención del malviviente de 38 años de edad.

Además, en el marco del procedimiento, fueron secuestrados 17 envoltorios de nylon que contenían cada uno en su interior 2 gramos de cocaína listos para su comercialización, una balanza digital de precisión, un teléfono celular, la suma de 4.140 pesos y un dólar estadounidense y el vehículo con el que se movilizaba el acusado, un Peugeot 308.

Realizadas las consultas con el juzgado interventor, se ordenó el traslado del detenido a la alcaidía de la Policía de la Ciudad, imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como “ley de drogas”.