Detienen a tres personas y secuestran teléfonos robados en Moreno

955

Tres personas fueron detenidas y fueron secuestrados celulares denunciados por robo y mercadería de contrabando, luego de un operativo multidisciplinario efectuado en la localidad de Moreno.

El hecho se dio como consecuencia de un allanamiento a un centro comercial próximo a la estación de ferrocarril de Moreno. Allí, funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, inspeccionaron siete locales dedicados a la venta y reparación de celulares y comercialización de artículos electrónicos.

De esta manera, personal de ENACOM individualizó seis celulares en “Black List” (con denuncia de Robo) y seis celulares nuevos (Ilegales). Además, efectivos de Gendarmería secuestraron mercadería en infracción aduanera (cargadores solares, accesorios, etc. )

En el lugar Se detuvo a dos mujeres y un hombre argentinos mayores de edad.

El fiscal de intervención dispuso la instrucción de una causa por ENCUBRIMIENTO por los 6 celulares denunciados por ROBO , el secuestro de los.mismos y traslado de los responsables de los locales como aprehendidos.

En el operativo participó personal de Gendarmería Nacional, Región 1 Campo de Mayo , funcionarios de ENACOM y ADUANA.

En noviembre de 2016 se publicó la Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad. Esta instruye al ENACOM a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

Hasta el 31 del corriente mes de octubre hay tiempo para registrar los celulares prepagos, en caso contrario, toda línea no nominada no podrá ser utilizada (posiblemente se bloqueé o se suspenda temporalmente) hasta completar dicho registro.

Para poder registrar una línea prepaga hay que marcar desde el mismo teléfono móvil *234# y luego presionar la tecla para llamar. Intervino en la causa, la Unidad Fiscal del Dr Leandro Ventrichelli.- Departamento Judicial de Moreno Gral Rodriguez.