Desbaratan una organización criminal que vendía licencias de conducir

1210

Por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 31 a cargo del Dr. Rolero, personal de la División Sustracción de Automotores dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación para desbaratar una banda dedicada a facilitar licencias de conducir a cambio de dinero.

Rápidamente se determinó que el modus operandi de los delincuentes consistía en captar interesados en obtener su licencia de conducir, principalmente aquellos que buscaban registros habilitantes para conducir vehículos de carga o motos.

A continuación estos “clientes” eran derivados al jefe de la organización quien luego de cobrarles les asignaba un turno no programado para que acudieran al predio a realizar la prueba de manejo. Allí el Jefe de Pista los recibía y les firmaba el apto, sin haberse realizado prueba alguna de idoneidad para conducir.

De esta manera los conductores continuaban con los trámites restantes y terminaban obteniendo una licencia de conducir legal pero de manera apócrifa, sin haber cumplido requisitos previos fundamentales como demostrar la idoneidad para manejar.

Con toda la información recabada fue ordenado el allanamiento de la Dirección de Licencias de Conducir en avenida Roca al 5200 y como resultado del operativo hubo un total de 14 detenidos de ambos sexos; diez de ellos integraban la organización actuando como gestores, dos eran empleados del organismo estatal y los dos restantes eran clientes que habían “comprado” su licencia. Del operativo participaron más de 50 miembros de la División Sustracción Automotores.