Cayó “Porotito” en Quilmes, un joven que mató a una mujer para robarle

308

Un sujeto fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del homicidio en ocasión de robo de una mujer de 64 años en el partido de Quilmes. El detenido tiene un amplio prontuario policial por cometer diferentes delitos. Las cámaras de seguridad fueron de vital importancia para identificar al asesino.

La detención fue llevada a cabo por el personal de la Comisaría 1° local a raíz de una denuncia por robo en el domicilio ubicado en las calles Alvear al 160 entre Matheu y Castelli de ese distrito donde había una mujer sin vida.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron la situación y se entrevistaron con la hija de la víctima quien manifestó que cuando llegó a la casa de su mamá, quien vivía sola, vio que la puerta de entrada se hallaba entreabierta y con las llaves colocadas del lado interno, y que al ingresar observó un gran desorden, hallando a su madre tirada en el suelo aparentemente sin vida con sangre en el rostro.

De inmediato, los pesquisas comenzaron las tareas investigativas que incluyeron el visionado de las cámaras de seguridad y la recolección de testimonios, las que permitieron identificar al asesino y establecer que el hecho ocurrió en momentos en que la víctima fue sorprendida en su vivienda por dos desconocidos quienes la golpearon fuertemente para robarle provocándole la muerte.

Además, se pudo establecer que el homicida, alias “Porotito”, resulta ser menor de edad y es oriundo de la villa de emergencia denominada “El Monte” ubicada en el partido mencionado.

Asimismo, se logró determinar que el acusado tiene un frondoso prontuario por haber cometido 16 delitos de distinta índole.

Rápidamente el fiscal interviniente ordenó la realización de un allanamiento en el domicilio de “Porotito”, donde se lo apresó y se secuestró un revólver calibre 22 marca Galand de color gris sin cachas plásticas y la vestimenta que éste había usado al momento del asesinato (las que se habían observado en las imágenes de las cámaras de seguridad).

Interviene en la causa, caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo, el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del Dr. Bruno, del Departamento Judicial de Quilmes.