Capturaron a delincuentes que participaron de millonario robo en Unicenter

1749

Dos delincuentes imputados de ser los autores de un golpe comando a un local de venta de tecnología Apple ubicado en el shopping Unicenter, en el que se llevaron un botín valuado en varios millones de pesos entre computadoras, teléfonos y dinero en efectivo, fueron detenidos tras una tarea investigativa realizada en forma conjunta entre la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

El hecho sucedió el pasado 9 de septiembre cuando en horas de la mañana tres hombres armados ingresaron al local ubicado a metros de uno de los ingresos al paseo de compras. Una vez dentro del local, los ladrones maniataron al personal, llevándose 300.000 pesos en efectivo y 130 smartphones. Tras el asalto, los ladrones huyeron por el subsuelo del shopping.

Producto de las investigaciones y de la revisión de las cámaras de seguridad del local y de Unicenter, se logró identificar a los imputados y el vehículo en el que se movilizaban.

También se pudo comprobar por los registros de video que los ladrones habían realizado tareas previas el día anterior a dar el gran golpe.

Con todos los datos recabados, comenzó la investigación, logrando dar con el paradero de dos de los peligrosos delincuentes.

Fue así que se informó las novedades a la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Descentralizada del Distrito Martínez de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Dra. María Paula Hertrig , y al Juzgado Nacional de Rogatorias de San Isidro, que libraron cuatro órdenes de allanamiento en dos domicilios ubicados en el Barrio Mitre, uno en el Barrio Illia y el restante en el Barrio Rivadavia, todos en la Ciudad de Buenos Aires.

Estos procedimientos fueron efectuados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 12 y de la DDI de San Isidro, resultando la detención de dos de los participes en el ilícito y recuperando parte del material y dinero robado.