Capturan a un narco fugitivo en la terminal de Retiro

1459

Un sujeto que tenía pedido de captura en una causa por narcotráfico fue detenido ayer por efectivos de la Policía Federal luego de un operativo realizado en la Terminal de Ómnibus de Retiro.

Fuentes policiales informaron que el arresto se dio cuando un grupo de uniformados se hallaba realizando controles en la zona para prevenir los delitos.

En medio de esas tareas, recibieron una nota de la Sección Puertos, dependiente del Departamento Interpol, en la que se alertaba que un hombre con pedido de captura arribaría en un micro, procedente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú.

Ante esta situación, los efectivos vigilaron los andenes de las plataformas nacionales y, tras varias horas, detectaron al sospechoso ubicado en el asiento número 1 de un ómnibus.

Al interrogarlo, el hombre de 39 años de edad manifestó haber perdido su Documento de Identidad en algún momento del viaje, por lo que los efectivos utilizaron el sistema MORPHO RAP ID, el cual arrojó un pedido de captura vigente ya que el individuo se encuentra vinculado a una causa por “tráfico de estupefacientes”.

Para ampliar los datos sobre la captura, el personal consultó el sistema SIFCOP, que se confirmó el requerimiento del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Morón número 2, a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez.