Un hombre de 43 años, apodado “Chacal”, con pedido de captura nacional e internacional por homicidios, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un operativo realizado en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.
El imputado fue cercado y apresado en la calle por efectivos del Departamento de Homicidios, quienes seguían los pasos del prófugo desde hace tres meses, cuando fueron destinados al caso por instrucción de la justicia.
El hombre fue condenado en 2014 a 14 años de prisión por asesinar en 2012 a un joven, con quien mantenía una disputa por la venta de drogas en Sarandí, y en 2014 acusado de homicidio criminis causa por matar a la mujer que testificó en su contra en el juicio.
Luego del primer crimen el sospechoso se fugó del país, se cree que se ocultó en Perú, Paraguay y Bolivia, pero igualmente fue condenado en su ausencia por el testimonio clave que aportó una testigo del hecho, de 42 años.
Un mes después de conocerse su sentencia, el sujeto irrumpió en un domicilio de Villa Corina, en Avellaneda, y asesinó de seis balazos a quien aportó el testimonio clave para su condena.
Sobre el “Chacal” pesaba un pedido de captura de Interpol (alerta roja) por homicidio, solicitado por el Tribunal en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora. Y otro por homicidio criminis causa, pedido por la fiscalía 1 de Avellaneda.