Secuestraron mesas rellenas con más de cien kilos de cocaína en Jujuy

1105

Más de cien kilos de cocaína que estaban ocultos dentro de mesas fueron secuestrados en la provincia de Jujuy.

Según informaron fuentes oficiales, el operativo fue realizado por efectivos de Gendarmes Nacional del Escuadrón San Pedro que controlan la zona de la Ruta Nacional 34, en el paraje Chalicán.

En el momento en el que realizaban un control, los efectivos detuvieron a un transporte de pasajeros de la empresa Veloz del Norte, realizaron una requisa de rutina, y detectaron seis mesas en la bodega con inconsistencias de acuerdo a su tamaño y peso declarado.

Las mesas estaban a nombre de un mujer de nacionalidad peruana de 25 años.

Para corroborar que no se tratara de una carga que ocultara cualquier tipo de elemento ilícito, se utilizó el apoyo del can “Urco” especialmente entrenado para detectar sustancias ilegales, el cual reaccionó positivamente y de manera exaltada.

Los gendarmes realizaron cortes sobre las maderas y descubrieron un doble fondo en cada una de las mesas, allí se detectó una sustancia compacta color blanco que, al ser sometida al narcotest, arrojó positivo para cocaína por un peso total de 105 kilos con 170 gramos.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy y el Juzgado Federal de Jujuy Nº 1, desde donde iniciaron la investigación por el delito de transporte de estupefacientes y ordenaron detener a la mujer involucrada.