Un sujeto le robó el arma reglamentaria a una oficial de la Policía Local de Cañuelas y luego intentó suicidarse dentro de un supermercado chino de ese distrito bonaerense.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo alrededor de las 14:00 cuando, según precisaron testigos, este hombre le quitó la pistola a la mujer policía en la esquina de las calles Mitre y 25 de Mayo por causa que se trataban de establecer, e ingresó con un bolso al comercio, conocido como “Kevin”.
Una vez dentro del supermercado, este sujeto, identificado luego como Diego Rubilar, exigió a punta de pistola que la gente no saliera y los encerró.
Según revelaron los clientes el hombre estaba nervioso y recorría el lugar de un lado a otro hasta que en un momento le dijo a una persona que llamara a la Policía porque tenía un arma.
Posteriormente, se dirigió afuera del comercio, se arrodilló y se apuntó en el pecho con un arma -sería la de la oficial-, con el objetivo de suicidarse.
A los pocos minutos, llegaron los primeros efectivos policiales, quienes trataron por varios minutos que depusiera su actitud.
Enseguida arribaron más refuerzos porque la situación se puso más tensa y el sujeto seguía decidido a quitarse la vida.
Luego de varios minutos de negociación por parte de la Policía, el hombre dio marcha atrás con sus intenciones y fue rápidamente reducido para evitar así una tragedia.
El hecho fue caratulado como “Robo calificado por el empleo de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de uso civil” e intervino la Fiscalía número 2 de Cañuelas.