Le dieron arresto domiciliario con su novio y lo mató a puñaladas

1108

Una mujer de 27 años fue arrestada en las últimas horas acusada de asesinar de una puñalada en el pecho a su pareja en una vivienda de la localidad bonaerense de Ezpeleta, donde ambos cumplían arresto domiciliario por delitos de tráfico de drogas y robos.

La víctima, identificada como Leonel Javier Rojas, de 20 años, recibió una herida en el pecho con un cuchillo de cocina y fue trasladado por familiares a una sala de salud de Villa Augusta, desde donde lo derivaron por la gravedad de su cuadro al Hospital Iriarte de Quilmes.

Sin embargo, pese al esfuerzo de los médicos que llegaron a practicarle las primeras curaciones, sufrió una descompensación que derivó en su fallecimiento.

La acusada habría confesado el crimen asegurando que “jugaban” con un cuchillo de cocina tipo Tramontina y en ese contexto el hombre “se cayó” y se lo clavó en el pecho.

No obstante, luego del hecho, se dio a la fuga en dirección a la Villa Los Alamos violando la prisión domiciliaria que cumplía en una propiedad de avenida República de Francia al 1300, publica el Diario Popular.

El gabinete criminológico de la Comisaría 6ta. de Ezpeleta, a cargo del subcomisario Carlos Risso, tomó intervención en la investigación del caso, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes, que caratuló la causa como “homicidio”.

En ese marco, comenzaron las diligencias policiales para esclarecer la situación.

La madre de la víctima declaró que tanto su hijo como la agresora vivían en concubinato y ambos estaban bajo responsabilidad del Patronato de Liberados por distintas causas de robo.

Asimismo, la mujer cumplía con arresto domiciliario una pena a 4 años por tenencia de estupefacientes para su comercialización.

La Policía entre tanto le seguía el rastro mediante tareas de inteligencia, hasta que, finalmente, un equipo operativo al mando de la subcomisario Andrea Rodríguez capturó a la fugitiva en la zona del barrio La Carolina, en la localidad bonaerense de Florencio Varela.