Hallan asesinada a una joven mamá que había desaparecido hace 9 días

856

La buscaron por 9 días y las peores sospechas se confirmaron. El cuerpo hallado este martes en un cañaveral a la vera de una ruta en la localidad de Ingenio San Pablo, ubicada a unos 13 kilómetros de San Miguel de Tucumán, es el de Priscila Paz (27), la joven mamá que había desaparecido el 22 de julio cuando regresaba a su casa tras salir del trabajo.

Fue el padre de Priscila, Pedro Paz, quien tuvo la dura tarea de reconocer el cadáver de su hija. “El papá está destrozado. La cara de la chica está desfigurada por los golpes. Ahora hay que esperar el resultado de la autopsia para tener más precisiones de cómo y cuándo la asesinaron”, dijo Javier Lobo Aragón, abogado de la familia.

Fue bien temprano por la mañana que los casi 10 mil habitantes de Ingenio San Pablo, una localidad del departamento Lules, amanecieron consternados al enterarse del hallazgo de un cuerpo en un cañaveral al costado de la ruta provincial 301 y tan sólo a un kilómetro de la estación de servicio donde algunos de los testigos dicen que vieron a Priscila por última vez, publica el diario Clarín.

Según había comentado el abogado de la familia de Priscila, el cadáver fue encontrado por la policía en una zona que “ya se había rastrillado con anterioridad” y que, ante los resultados negativos, se volvió a inspeccionar. “Estaba a la vista, muy cerca de la ruta y hay huellas recientes de neumáticos”, había dicho Lobo Aragón y especulaba con que “había sido plantado”.

La noticia de que era el cadáver de Priscila se conoció una vez que terminaron los trabajos de la policía Científica en el lugar del hallazgo, cuando Pedro Paz finalmente pudo reconocerla. “Ahora estoy convencido de que el cuerpo fue plantado en el lugar”, esgrimió Lobo Aragón.

En el lugar, también se encontró “una zapatilla y un Tupper de similares características al que solía usar” la chica desaparecida para llevar yerba a su trabajo.

Priscila despareció el 22 de julio cuando volvía a su casa de Ingenio San Pablo donde la esperaban sus padres y su hijo de 3 años. Ella era empleada del motel El Manantial, de allí salió a las 7. Nunca llegó a su casa.

Las cámaras de seguridad del lugar la captaron cuando se iba del motel y también cuando cruzó la ruta para tomar el colectivo que la llevaría hasta su casa.

“Hay testigos que la vieron en el colectivo, algunos dicen que bajó en la estación de servicio de San Pablo cercana a donde se encontró el cuerpo; otros que siguió de largo, pero también se han recibido muchas pistas falsas”, indicó el abogado de los padres de Priscila.

Lo cierto es que por el caso hay cuatro detenidos, tres de los cuales están directamente vinculados al caso por haber usado el celular de la joven mamá días después de que se denunciara su desaparición, según informaron los medios tucumanos.

Así, la principal hipótesis indica que la desaparición y muerte de Priscila estaría vinculada a un robo.