Cayó la madrina del Oeste: secuestran drogas y encuentran una cocina de cocaína

999

Una mujer de 46 años apodada “La Madrina”, que lideraba una red de prostitución y una cocina de droga y que operaba en La Matanza y en Capital Federal, fue aprehendida en las últimas horas junto a dos secuaces, luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires que permitieron rescatar a tres víctimas de explotación sexual.

Los operativos – tres en total – y a cargo de la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado (División Trata de Personas), se llevaron a cabo en un domicilio de Avenida San Martin al 1400 de Ramos Mejía, otro de calle Pozos al 150 de Lomas del Mirador y, finalmente en Homero al 2300 de Capital Federal.

Según indicaron las autoridades, La Madrina, junto a otra mujer alias “La Chilly” de 38 años y un sujeto que actuaba de patovica, se dedicaba a explotar sexualmente a mujeres en “´privados” de La Matanza y en Capital Federal y que las ofrecían a través de páginas de internet, donde las mostraban semidesnudas y en condiciones de vulnerabilidad.

Además, en el domicilio de Ramos Mejía, los acusados habían montado una cocina de droga, principalmente de cocaína, ya que, además de los servicios sexuales, los criminales se dedicaban a la venta de estupefacientes.

De hecho, de la investigación surgió que a los clientes les ofrecían un “combo” que incluía servicios de acompañante y cocaína o marihuana.

Para ofrecer los servicios, hablaban con códigos vía telefónica. En caso que el cliente quisiese servicio sexual y cocaína, se hablaba de comprar “camisas”, en cambio si deseaba el servicio de acompañante con marihuana, se referían a comprar “pantalones”.

El prostíbulo funcionaba las 24 horas del días los siete días de la semana y las explotadoras arengaban a las mujeres para un mejor rendimiento con carteles que rezaban: la que mejor trabaje y cumpla horario tendrá un premio de $5000 más un regalo bien copado”.

Tras una ardua investigación, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, vigilancia encubierta, toma de placas fotográficas y filmaciones, los efectivos lograron identificar a los acusados y montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas y el rescate de las víctimas.

En el domicilio de Lomas del Mirador los investigadores hallaron una cocina de cocaína, donde había elementos para la preparación y confección de la droga.

Producto de los operativos, la Policía secuestró casi tres kilos de cocaína, una escopeta calibre 16 con 17 cartuchos del mismo calibre, telefonía celular, 300 profilácticos, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y documentación de interés para la causa

Además, una botella de Acetona, una botella de Éter, un tarro de Lidocaína, un tarro de cafeína, 30 sobrecitos de ácido Bórico, dos balanzas de precisión y un colador con vestigios.

La Causa caratulada “Promoción y Facilitación de la Prostitución Ley 26842 e Infracción a la Ley 23.737”, quedo a cargo de la Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la trata de Personas, Pornografía infantil y Grooming, a cargo de de la Dra. Amalia Córdoba del Departamento Judicial de La Matanza