Asesinan a un interno en la cárcel de Batán

1260

Un interno de Batán murió ayer en el Hospital Interzonal de Agudos marplatense, tras haber recibido dos heridas de arma blanca en el intercostal derecho en el marco de una pelea con otro recluso.

La víctima, identificada como Pablo Ernesto Colman (de 27 años), mantenía una enemistad con otro preso, con quien hoy habría protagonizado el enfrentamiento en el que resultó herido en el intercostal derecho.

Colman, según detalló el diario La Capital, fue trasladado de urgencia en una ambulancia del Servicio Penitenciario al Hospital Interzonal, donde inmediatamente lo ingresaron al quirófano y falleció durante la intervención.

La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, quien ya imputó al principal sospecho, un hombre de Avellaneda que estaba detenido en el penal cumpliendo una pena por homicidio calificado.

Colman había sido condenado por diversos delitos, entre ellos robo agravado y portación ilegal de arma de guerra en 2012, mismo año en que quedó imputado por un asesinato. Actualmente estaba detenido en la Unidad Penal XV de Batán.