Investigan la supuesta venta de una recién nacida en Misiones

1107

La Justicia de Misiones investiga el extraño caso de una beba que fue inscripta dos veces por diferentes mujeres.

Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Seis, ordenó en las últimas horas varias detenciones (entre ellas, la de la enfermera que firmó el acta supuestamente apócrifa) y dictó el secreto de sumario.

“Falsificación de documentos públicos y supresión de identidad” serían las causas. La niña, en tanto, quedó al resguardo de la Justicia.

Todo salió a la luz cuando una mujer presentó en su trabajo un certificado que daba cuenta de que había sido madre.

“Una empleada municipal presentó un certificado de nacimiento de un bebé que supuestamente era de ella”, comenzó explicando al diario El Territorio, Daniel Luna, intendente de Candelaria.

“La mujer había faltado cinco días al trabajo y cuando se le exigió que presente alguna documentación por su ausencia, trajo un certificado de nacimiento y una documentación de un DNI en trámite de un menor recién nacido de ella”.

“El viernes a la mañana me pasan el legajo y como nosotros no teníamos ningún documento médico de ella que diga que estaba embarazada, nunca presentó certificados de embarazo, ante esa anormalidad se presentó la documentación que nosotros teníamos a la Fiscalía 6 para que la Justicia investigue”, precisó el jefe comunal.

Si bien dejó en claro que no puede confirmar si se trató de un bebé que fue comprado, indicó: “En lo documental ella presentó como si hubiese tenido un bebé, pero nunca certificó haber estado embarazada. Ante esa duda, yo presenté la documentación a la Justicia. Además, sé que la delegada local del Registro de las Personas, Alba Ramos, también hizo una denuncia el lunes en la Policía”.

La empleada municipal fue a trabajar normalmente el lunes, lo que provocó aún más suspicacias en sus compañeros de trabajo y en el propio intendente.

“Yo no hablé personalmente con ella, pero se presentó a trabajar y di la orden de que no lo haga porque en lo legal ella acaba de ser mamá. También di la orden a la Oficina de Personal de que se le exijan los certificados médicos de embarazo y del parto para adjuntarlos a su legajo. Si presentó un certificado de que dio a luz, le corresponde gozar de la licencia por maternidad, entonces se la mandó a la casa y se le exigieron todos los papeles que hasta ahora no presentó”, aclaró.

Según una publicación en un muro de Facebook a nombre de Angélica F., “Susana -la empleada municipal- inscribió a una recién nacida como hija propia cuando en realidad la niña sería de una mujer de nombre María, que habría vivido en los últimos tiempos en la casa de Susana con la finalidad de que cuando naciera la niña se la entregaría”.