Un jefe narco de 22 años de nacionalidad paraguaya, que tenía pedido de captura en una causa por venta de estupefacientes, fue aprehendido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto a su prima, de 36 y misma nacionalidad, que intentó sobornar a los efectivos para que dejen libre a su pariente.

Los hechos se registrar en la calle Perú al 1900 del barrio Agustoni, partido de Pilar, cuando los efectivos policiales interceptaron al acusado y corroboraron el pedido de captura activo por infracción a la ley de drogas. Ante ello, procedieron a su inmediata aprehensión y traslado a la seccional.

Ya en el destacamento policial, se acercó una mujer manifestando ser la prima del aprehendido, quien intentó sobornar a los uniformados para que dejen libre al malviviente.

No obstante, los oficiales apresaron a la mujer y la pusieron a disposición de la justicia por el delito de COHECHO, al tiempo que le incautaron 27 mil pesos en efectivo y 150 dólares (plata del soborno).

Según informaron las autoridades, el capo narco se dedicaba a comercializar estupefacientes de distinto tipo en el barrio Agustoni y alrededores y para ello, reclutaba soldados que lo protegían y vendían la droga al narcomenudeo.

Interviene en la causa la Dra. Romero de la UFI del Joven de Pilar.