Incautaron más de 500 kilos de marihuana en las ruedas de un camión

1276

Más de 500 kilos de marihuana que estaban ocultos en las ruedas de un camión fueron secuestrados durante un operativo realizado por la Gendarmería Nacional en la ciudad de Córdoba, en el que fueron detenidas dos personas, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El operativo se llevó a cabo a las 13, en el cruce del Camino Interfábricas y la ruta 9, a la altura del barrio Ferreyra, en el sudeste de la capital cordobesa, por orden del juez federal Ricardo Bustos Fierro.

Según las fuentes judiciales, los gendarmes inspeccionaron un camión Mercedes Benz blanco sin carga y proveniente del Litoral en una playa ubicada frente a una estación de servicio y descubrieron la droga oculta en las ruedas de auxilio.

Los voceros indicaron que la marihuana fue detectada gracias a la labor de los canes entrenados y que en el lugar también se requisó una camioneta Fiat Toro en la que un sospechoso aguardaba la llegada del camión.
A raíz del hallazgo de la droga, los gendarmes detuvieron a dos supuestos narcos que quedaron a disposición del fiscal Enrique Senestrari, quien decretó el secreto de sumario.

Se trata de una larga investigación, en la que los efectivos seguían la pista del camión que finalmente fue interceptado esta tarde.

En tanto, los pesquisas continuaban esta noche con el pesaje de la droga que hasta ese momento pasaba la media tonelada.