Identifican a ocho personas por amenazas de bomba en escuelas de La Plata

843

La Policía de la provincia de Buenos Aires realizó en las últimas horas diversos allanamientos tras nuevas amenazas de bombas en escuelas de La Plata y Berisso, en los cuales se procedió con todas las fuerzas de seguridad indicadas por el protocolo.

Tras las investigaciones que permitieron identificar el origen de las llamadas se allanaron varios domicilios e identificaron al menos a ocho personas por las amenazas de bomba.

Según se informó, se secuestraron siete celulares de diferentes marcas además de dos chips adicionales.

Entre los identificados en los allanamientos en el barrio Los Hornos y en Berisso se encuentra una mujer de 50 años, un estudiante, empleados públicos y menores de edad.

Interviene en la causa bajo la carátula de “Intimidación pública”, la UFI nº 1 y el Juzgado de Garantías n° 2, ambos del Departamento Judicial de La Plata.

También efectivos de la Policía provincial pusieron a disposición de la justicia a un joven de 16 años acusado de realizar amenazas de bomba en la escuela media n°05 de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Luego de un allanamiento llevado a cabo en un domicilio ubicado en la calle Florencio Varela al 300 de San Justo, los efectivos capturaron al adolescente involucrado y lo pusieron a disposición de la Fiscalía n°1 del joven a cargo del Dr. Pons y secuestraron cuatro celulares.