La Plata: dos heridos de bala en un tiroteo entre policías y delincuentes

1974

Un delincuente y un inocente resultaron heridos durante un enfrentamiento armado en la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata, según informaron fuentes policiales.

El caso ocurrió el lunes pasado a las 8 de la noche cuando personal de la Comisaría 3ra. advirtieron el paso de un auto Chevrolet Cruze que había sido señalado de haber participado en distintos hechos delictivos en la zona.

Según fuentes oficiales, los efectivos iniciaron una persecución cuando el conductor del vehículo en cuestión no acató la voz de alto.

De acuerdo a los voceros, uno de los ocupantes del Cruze comenzó a disparar contra el personal uniformado. En las calles 144 y 74 el auto quedó encajado debido al mal estado en que se encontraba la calle.

Los delincuentes bajaron del coche y continuaron la fuga a pie entre las viviendas hacia un descampado, siempre perseguidos por los efectivos policiales.

En la esquina de 137 y 74, se produjo un nuevo tiroteo. Allí resultó herido en la espalda un joven de 26 años, de nacionalidad paraguaya, ajeno al hecho.

En ese marco, uno de los delincuentes resultó herido de un disparo en la cabeza.

En el interior del automóvil, cuyo dominio era LEY919 pero tenía grabado en los cristales la patente OPI 053, y que contaba con pedido de secuestro desde el 21 de marzo del año pasado, tras haber sido robado en Berazategui, los efectivos encontraron un chaleco antibala color azul y otro color verde, varias vainas servidas, precintos y pasamontañas.

En la huida los delincuentes descartaron una mochila color rojo y negra con baliza azul portátil y dos cargadores con cartuchos 9mm, además de cartuchos de escopeta.

Junto al delincuente herido, personal polilcial encontró una pistola calibre 9mm BERSA con la numeración suprimida.

El ladrón herido, que todavía no fue identificado, permanecía internado esta mañana en grave estado.