Identificaron al delincuente que baleó a un hombre en una salidera en La Plata

1519

La policía bonaerense identificó al delincuente que baleó en un intento de robo a un hombre a la salida de la casa matriz del Banco Provincia, en La Plata, pero aún no pudo lograr su detención.

Se trata de Alexis Carugatti, con antecedentes de haber cometido una treintena de delitos en la zona de La Plata, quien permanece prófugo a pesar de haberse allanado esta noche cuatro domicilios vinculados a él.

Carugatti fue identificado por la policía como el hombre que baleó el miércoles último a Osvaldo Calcaterra (65), quien se presume se dedica a la venta de dólares en la vía pública.
Ese día, Calcaterra se retiraba de la casa matriz del Banco Provincia, en las calles 7, entre 45 y 46, de la capital provincial, cuando fue abordado por un ladrón, quien se abalanzó sobre la mochila que portaba el sexagenario, que se resistió y comenzó a forcejear con el delincuente, que abrió fuego contra él.

El ladrón huyó del lugar con la mochila, lo que fue advertido por varios efectivos policiales que se hallaban en el lugar, quienes efectuaron más de una decena de disparos para impedir su fuga, lo que ocasionó el pánico entre los transeúntes.

El ladrón intentó robar un Volkswagen Gol Trend rojo, en cuyo interior estaba Matias Calandria (21), un policía vestido de civil, y su esposa embarazada.

La mujer escapó asustada del vehículo, mientras el policía de civil logró reducir y desarmar al ladrón, a quien introdujo dentro del automóvil, momento en que llegó un efectivo policial y al ver a Calandria con el arma en la mano lo confundió con el delincuente que buscaba.

Según se ve en un video registrado por un transeúnte, el policía estaba reduciendo a Calandria y esa circunstancia fue aprovechada por el ladrón, que rápidamente puso el vehículo en marcha y escapó del lugar.

Más tarde se recuperó el vehículo y fue hallada la mochila con una importante suma de dinero, que rondaría el millón de pesos.

Calcaterra fue trasladado al hospital San Martín de La Plata, informándose que está fuera de peligro.

Anoche la policía allanó 4 domicilios de la periferia de La Plata en busca de Carugatti, pero no logró hallarlo, aunque si encontró a familiares suyos, a quienes secuestró la suma de 70.000 pesos, 10 teléfonos celulares, una balanza, y estupefacientes, por lo que se los detuvo, quedando a disposición de la fiscal penal platense Ana Medina.