Hacían “delivery” de cocaína junto a una nena de 5 años

1012

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes que hacían “delivery” de cocaína y marihuana con la hijastra de uno de ellos.

El hecho se produjo en el barrio de Vélez Sársfield cuando una brigada de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad observó un VW Gol color gris que se detuvo en la esquina de avenida Rivadavia y Santiago de las Carreras. Allí, una mujer abrió la puerta del acompañante, se sentó y a los pocos segundos volvió hacia un edificio, apresuradamente y mirando todo el tiempo hacia los costados.

Mientras tanto, el auto emprendió la marcha a gran velocidad y cruzó el semáforo en luz roja, motivo por el cual los oficiales procedieron a interceptarlo para identificar a sus ocupantes, quienes resultaron ser dos hombres y una niña.

Los sujetos carecían de documentación, tanto personal como del vehículo, y se mostraron reacios a cooperar con el personal policial, por lo que fue solicitada la presencia de dos testigos a fin de llevar a cabo la requisa de los sospechosos y el auto.

En la mochila de la nena y escondidas en diferentes partes del auto fueron halladas 31 dosis de cocaína, 3 envoltorios con marihuana y dinero en efectivo. Además a los fines probatorios fueron secuestrados cinco teléfonos celulares, una balanza electrónica de precisión, cuatro chips telefónicos y un cuaderno con anotaciones

Los imputados son dos hombres de 22 y 36 años, de nacionalidad argentina y peruana respectivamente. Uno de ellos, el más joven, resultó ser el padrastro de la menor de 5 años, y además poseía un pedido de captura a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 28, a cargo del Dr. Jorge Horacio Romero, por robo a mano armada

Interviene en la causa Juzgado Nacional en Lo Criminal y Correccional Federal N°11 a cargo del Dr. Claudio Bonadío, quien ordenó el traslado de los detenidos a la Comisaría 40. Con respecto a la menor, el magistrado dispuso que se tome contacto con su madre o algún familiar y se le haga entrega de la misma en la comisaría.