Flores: un policía se tiroteó con ladrones que robaban en una inmobiliaria

952

Un efectivo de la Policía de la Ciudad se tiroteó hoy con tres delincuentes que habían barreteado y entrado a robar a una inmobiliaria del barrio porteño de Flores, de donde lograron escapar sin ser detenidos, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de esta madrugada en la cuadra donde está ubicada la inmobiliaria Cattelani e Hijas, sobre la avenida Directorio 2259, entre Membrillar y avenida Bonorino.

Todo empezó cuando un ocasional transeúnte le avisó a un policía de la comisaría 38 que cubría una parada en la esquina de Camacuá y Bilbao, que había visto en inmediaciones de Directorio y Bonorino a delincuentes que intentaban violentar un vehículo.

El policía caminó las dos cuadras hasta el sitio indicado por el testigo y al llegar a la puerta de la mencionada inmobiliaria, observó estacionado un auto Fiat Palio rojo en cuyo interior había un sospechoso que al advertir la presencia policial, hizo sonar la bocina.

Ante el aviso de su cómplice, dos ladrones que habían logrado entrar a robar a la inmobiliaria barreteando la puerta, salieron corriendo del local.

El policía dio la voz de alto pero los delincuentes respondieron con disparos de armas de fuego y en el lugar se originó un tiroteo.

Los delincuentes se subieron al auto y escaparon doblando en contramano por Bonorino, aunque el oficial de la Policía de la Ciudad los persiguió a pie y al llegar a la esquina de esa calle y José Bonifacio, encontró el Fiat Palio rojo abandonado con algunos impactos de bala.

Los tres asaltantes lograron escapar y el caso es investigado por la comisaría 38 y, a nivel judicial, por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo del fiscal Guillermo Cicchetti.