Detienen a un arrebatador de celulares en el Obelisco

866

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron a 2 hombres que actuaban en complicidad para robar los celulares a los pasajeros de colectivos.

El hecho ocurrió en el corredor Metrobus de la avenida 9 de Julio.

Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) de la Policía de la Ciudad observaron el momento que dos hombres, que caminaban por el boulevard que separa los carriles exclusivos para colectivos, volvían sobre sus pasos y, mediante un salto repentino, uno de ellos introdujo su mano por la ventanilla de un colectivo detenido arrebatando el teléfono móvil de un pasajero y huir a la carrera.

Inmediatamente, personal operativo de cámaras informó al jefe de servicio del CMU, quien irradió el alerta con la descripción física del ladrón, de las prendas que vestía y su geolocalización.

De esta manera personal de Policía de la Ciudad pudo identificar al acusado, quién fue inmediatamente detenido y requisado frente a la presencia de testigos.

Por orden del Juzgado interventor, el asaltante fue trasladado a la Comisaria N° 1 de la Policía de la Ciudad.