Una banda dedicada a la comercialización y distribución de droga fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata cuando trasladaban más de 14 kilos de marihuana en un auto. Hay cuatro detenidos.

El operativo fue llevado a cabo por el personal de la Comisaría 3ra de ese distrito junto a efectivos de la Unidad Policial de Prevención Local a raíz de una denuncia telefónica que daba cuenta de la actividad de esta organización delictiva.

Rápidamente se procedió a realizar distintas tareas investigativas que incluyeron vigilancia encubierta y seguimientos con el objetivo de desarticular a la banda de narcotraficantes.

De esta manera los pesquisas pudieron interceptar en las calles 602 e/ 116 y 117 de la capital provincial un auto Honda modelo Civic en el cual se trasladaban los malvivientes.

Al requisar el interior del vehículo, se secuestraron 14 ladrillos compactos de marihuana con un peso total de 14,200 kilos, tras lo cual se incautó el rodado y se detuvo a tres hombres y una mujer, de entre 40 y 51 años, todos oriundos de Paraguay.

Interviene en la causa, la UFI N° 6, a cargo del Dr. Romero, del Departamento Judicial de La Plata.