Dan a conocer el veredicto en el juicio a tres barras de Boca acusados por un crimen

1484

El veredicto en el juicio oral a tres sindicados barrabravas de Boca Juniors por el asesinato a balazos de un joven,cometido a fines de 2014 en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, en el marco de una interna de “La Doce”, se dará a conocer hoy en los Tribunales de La Matanza.

La última audiencia comenzará a las 10.30 en el edificio ubicado en Mendoza 2417 de San Justo, donde el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 del citado distrito juzga a Marcelo Raúl “Chino Jara” Trápano (35), Maximiliano César “Boxing” Ávila (32) y Alfredo Aníbal “El Negro” Pereira (31).

Fuentes judiciales informaron que el fiscal del juicio, Alfredo Luppino, solicitó en su alegato que los tres sean condenados a prisión perpetua por el “homicidio calificado por el uso de arma de fuego y, por el concurso premeditado de dos o más personas” en perjuicio de Nicolás Alejandro Díaz (20).

En su alegato, el letrado basó su acusación en distintos testimonios que varios testigos dieron ante los jueces Diana Volpicina, Gustavo Navarrine y Claudio Raciti.

Según el Ministerio Público, el ataque ocurrió en el marco de una disputa por el control de la barra brava de Boca Juniors, ya que uno de sus hermanos integraba “La Doce” y había sido amenazado con que iban a “tocar” a su familia.

Para el fiscal Luppino, los tres hombres participaron en el homicidio cometido el 15 de diciembre de 2014, alrededor de las 0.30, en la calle Emilio Zola 983 de la localidad de Villa Luzuriaga, jurisdicción del citado partido.

El fiscal estableció que Trápano, Ávila y Pereira iban a bordo de un Volkswagen Suran gris en el que arribaron al lugar.

En ese momento, Díaz y su amigo estaban de espaldas y fueron atacados a balazos desde ese vehículo.

La víctima recibió múltiples disparos, mientras que el otro muchacho resultó herido en el muslo izquierdo y simuló estar fallecido.

Ambos fueron trasladados por un grupo de vecinos al hospital municipal de Morón, donde los médicos comprobaron que Díaz tenía tres impactos de bala en un brazo, dos en el tórax y otras dos en el muslo y la rodilla izquierda que le ocasionaron la muerte.

Según testigos que aportaron datos en la etapa de instrucción, el “Chino Jara” es boxeador y era el “guardaespalda de Maxi Mazzaro”, referente de “La Doce”, quien en 2014 fue absuelto en un juicio por el crimen de Ernesto Cirino (58) cometido en agosto de 2011, en el barrio porteño de Liniers.

Tres días antes el acusado le pidió a un hermano de Díaz en el gimnasio al que iban a entrenar que le dijera a la víctima que “no se plante más con los otros pibes porque lo van a matar”.

Durante la instrucción del casi, el amigo que resultó herido declaró en la fiscalía de homicidios que desde la Suran gris bajaron los vidrios y sin mediar palabra efectuaron los disparos y detalló los problemas que existían entre ellos.

En el mismo juicio, el fiscal Luppino pidió que el policía Aldo Martín Paz, quien se desempeña en Morón, sea investigado por “falso testimonio” ya que el amigo de Díaz había declarado siete veces y siempre vinculó a los imputados pero el efectivo dijo que ese testigo no sabía quienes eran los autores.