Apuñaló a su mujer embarazada y en la huida atropelló a dos policías

1193
Diario Uno.

Un hombre atacó a puñaladas esta tarde a su mujer embarazada de cinco meses y de gemelos, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y al huir atropelló y mató a dos policías en la ruta provincial 82, informaron fuentes de la fuerza.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de Alberto Sebastián Petean (33), quien atropelló y mató al oficial inspector Jorge Carlos Cussi (32) y al auxiliar primero Daniel Ríos (40), que fallecieron en el lugar del suceso.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, declaró a la prensa como se sucedieron los hechos, que comenzaron “a las 16 en el departamento de Maipú”, donde “un sujeto -Petean- hiere con un arma blanca a una mujer en un contexto de violencia de género”.

“A partir de ese momento, se monta un operativo porque el sujeto se da a la fuga del lugar, se afectan todos los recursos, inclusive el helicóptero policial”, relató Munives, que dijo que “a través de distintas referencias y algunos testigos” pudieron determinar que marchaba “hacia la zona de alta montaña”.

El jefe policial señaló que por este motivo, en el lugar se montó “un operativo cerrojo”, pero que el atacante, al advertir la situación, retornó “por la misma ruta (82), a muy alta velocidad”.

Fue entonces que el conductor, de forma “premeditada arrolla violentamente al personal policial quitándole la vida a los dos”, en el kilómetro 22 de la ruta 82, camino hacia la localidad mendocina de Cacheuta, también en Luján de Cuyo,

“Realmente en una entrega heroica nuestros policías casi que ofrendan la vida para evitar un mal mayor sobre los civiles y las personas, que eran muchísimos”, explicó Munives, visiblemente emocionado.

Tras ello, Petean terminó volcó al costado de la ruta, lo que permitió su arresto, añadieron los voceros.

Finalmente, el agresor fue detenido ileso por personal policial y trasladado a la comisaría, donde permanecía alojado a la espera de su imputación.

“Emotivamente estoy despidiendo a dos servidores públicos que entregan la vida por la sociedad, es cierto que los policías juramos morir por nuestros vecinos, pero es muy triste que en este suceso hayamos perdido a dos policías jóvenes, uno de ellos padre de cinco hijos”, agregó el jefe de la policía mendocina.

En tanto, la mujer del detenido fue trasladada en un vehículo particular al hospital Paroissien con heridas de arma blanca en el abdomen, en el brazo derecho y en una de sus piernas, pero luego fue derivada de urgencia al hospital Lagomaggiore donde ingresó al quirófano para poder ser intervenida quirúrgicamente.

Según informaron las fuentes, tras la operación, tanto la mujer como los gemelos se encontraban en buen estado de salud y a la espera de su evolución.

Por su parte, el ministro de Seguridad mendocino, Gianni Venier, contó que otro de los policías fallecidos “acababa de ser padre”.

“No se bajan los brazos en la lucha contra la inseguridad, pero esto es un gran dolor para la Policía”, señaló el ministro, quien también se refirió a los uniformados atropellados como “héroes”.

Petean quedó detenido en la Oficina Fiscal de la comisaría 11ra. de Blanco Encalada, Luján de Cuyo.

Por último, Munives afirmó: “Tomo fortaleza en seguir luchando firmemente contra el delito y voy a honrar la vida de estos camaradas de la mejor manera”.

“La verdad que como argentino, como mendocino, como jefe de policía y como camarada, hoy día estoy despidiendo a dos héroes que entregan su vida para que no ocurriera algo más grave”, concluyó el jefe policial.

A su vez, trascendió un audio con una comunicación por radio entre los policías en el que uno pedía desesperadamente asistencia para sus colegas.

“Ya está habilitada la ambulancia. No me dejen subir a nadie acá (a la ruta provincial) a la zona por favor. Vamos a cortar para que no sigan subiendo vehículos por la 82”, dice el policía, para luego advertir a los gritos: “¡Tengo dos policías!”.