Una mujer fue asesinada de un tiro en su casa de Merlo

1233

Una mujer de 60 años fue asesinada hoy de un balazo en el pecho en su casa del partido bonaerense de Merlo y se investiga si la mataron durante un robo, informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró este mediodía en una vivienda situada en Fraga al 3000, en el barrio Pompeya de dicho partido de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada por la Justicia como María Patrona Narváez (60), residía sola.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando vecinos escucharon una detonación de arma de fuego y llamaron al sistema de emergencias 911, por lo que personal del Comando de Patrullas de Merlo se trasladó hasta la casa.

Al entrar al inmueble, los efectivos hallaron a Narváez muerta en el sector de la cocina comedor, donde fue sorprendida por el asesino mientras almorzaba, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros consultados, la mujer presentaba una herida de bala en el pecho, con orificio de entrada pero no de salida.

Las mismas fuentes señalaron a Télam que los pesquisas advirtieron que el interior del inmueble estaba completamente revuelto, por lo que creen que el móvil del crimen fue el robo, aunque hasta esta tarde no habían constatado algún faltante de valor.

“Tal vez se llevaron un poco de dinero en efectivo que la víctima tenía guardado”, explicó un informante judicial.

Este investigador añadió que también se detectó que los ingresos a la vivienda no estaban violentados, por lo que no se descarta que la mujer conocía al homicida.

Además, los pesquisas se entrevistaron con los vecinos y un familiar de la víctima, que reside al lado de la escena del crimen pero aparentemente no se hallaba en su domicilio al momento del hecho.

También efectuaron un relevamiento por el barrio en el que no encontraron cámaras de seguridad.

El homicidio es investigado por la Policía de Merlo y por el fiscal Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón.