Secuestran a la hija de un narco y la liberan tras un pago de 300 mil pesos

993

Una joven de 18 años, hija de un sindicado narcotraficante que tiene prisión domiciliaria, fue secuestrada en el barrio porteño de Flores y luego liberada esta madrugada en la localidad bonaerense de Martínez tras el pago de un rescate de 300.000 pesos, informaron fuentes policiales.

Se trata de Rocío Jazmín Rosales Pérez, hija de Luis Alberto Rosales (47), quien está detenido desde hace 18 meses en su casa con una tobillera electrónica por una causa de venta de armas y de drogas.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando la joven llegó a su vivienda ubicada en la calle Recuero al 3300, de Flores, donde vive con su padre, junto a una amiga de 19 años a bordo de una Ford EcoSport roja.

La chica estaba estacionando cuando tres delincuentes armados, vestidos con ropas oscuras y gorras, descendieron de un Volkswagen Golf color gris plata.

Según las fuentes, los hombres intimidaron a la hija de Rosales y la obligaron a subir a ese vehículo, tras lo cual escapan por calle Recuero y doblaron a la izquierda por José Martí.

El padre de la víctima llamó al 911 y tras relatarle lo sucedido al personal de la comisaría 40 de la Policía porteña intervino la Dirección General Antisecuestro de la Policía Federal Argentina (PFA).

Los voceros añadieron que el acusado por traficar estupefacientes y vender armas de fuego recibió durante la madrugada tres llamados extorsivos en los que le exigieron dos millones de pesos y droga a cambio de liberar a su hija.

Sin embargo, los captores aceptaron recibir 300.000 pesos de rescate, que fueron entregados en la zona cercana al shopping Unicenter de Martínez.

Tras permanecer varias horas secuestrada, la joven fue liberada ilesa alrededor de las 5, dijeron las fuentes.

El secuestro es investigado por el fiscal federal Carlos Rívolo, quien dispuso una serie de medidas con el objetivo de detener a los implicados en el hecho.