Frustran un robo a tres abuelas en Flores

1674

La Policía de la Ciudad frustró asalto a tres abuelas y recuperó una importante cantidad de dinero.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Primera Junta al 3.900, en el barrio de Flores, que habitan tres hermanas septuagenarias. Allí, una de las abuelas escuchó ruidos en el patio de su casa y se dirigió hacia el lugar para ver qué sucedía cuando, de pronto, se vio sorprendida por la presencia de un hombre que la redujo y obligó a entrar a la casa.

Una vez dentro de la finca, el ladrón hizo entrar a un cómplice que lo aguardaba en la calle y juntos maniataron a las tres ancianas.

Tras revolver las habitaciones, sustrajeron todos los ahorros de las señoras, más de 300 mil pesos, 7000 dólares y alhajas, para luego darse a la fuga, por los fondos de la vivienda.

En ese momento, vecinos de la zona observaron movimientos sobre los techos y dieron aviso al 911, que inmediatamente alertó a personal de la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad.

Los agentes realizaron un operativo cerrojo y lograron capturar a los dos asaltantes en Baldomero Fernández Moreno al 2800, recuperando el botín robado.

Las mujeres, todas de nacionalidad italiana, fueron contenidas por personal de la Policía de la Ciudad que brindó asistencia, ya que se encontraban un poco nerviosas. Cuando arribo el SAME fueron evaluadas, indicando el médico a cargo del móvil que se encontraban en buen estado de salud.

Los delincuentes, ambos de 40 años, fueron trasladados a la Comisaría 40 de la Policía de la Ciudad bajo los cargos de “robo y privación ilegitima de la libertad”.