Detuvieron a un taxista extorsionador en Almagro

793

Por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 18, a cargo del Dr. Pablo Ormaechea, la Sección Operativa de la Dirección General Autónoma de Información y Análisis Delictual de la Policía de la Ciudad, realizó tareas de vigilancia en Almagro, para cumplimentar la orden de detención de un chofer de taxi de 70 años de edad, en el marco de una causa por el delito de extorsión.

La investigación comenzó a raíz de una serie de amenazas extorsivas, recibidas por el propietario de un restaurante de cocina tradicional.

Según la denuncia, un hombre le exigía al damnificado una remuneración económica a cambio de que su establecimiento no sufriera un atentado.

Preocupado, el empresario abonó una suma de dinero, pero la situación se repitió por tiempo prolongado, hasta que ante una negativa de pago reciente, fue amenazado de muerte en varias oportunidades.

Luego de una investigación, la Sección Operativa de la Información logró identificar al autor de los llamados, quien finalmente fue localizado y a la luz de las pruebas recabadas el Juez ordenó su detención.

Dicha medida se cumplimentó en la habitación de un hotel de Bartolomé Mitre y Yatay, lugar donde se encontraba pernoctando el imputado. Allí fue detenido sin oponer resistencia, además de secuestrar documentación, tarjetas de carga telefónica y un celular que había utilizado para realizar las llamadas extorsivas, intercambiando los chips de diferentes compañías para no ser reconocido.

El detenido fue trasladado por una ambulancia del SAME al hospital Durand, con consigna policial, para ser tratado por su presión arterial, quedando a disposición del juzgado interventor. Además era requerido mediante orden de captura desde el año 2016 por el Tribunal Oral Criminal N° 13, a raíz de un hecho similar.