Desbaratan una red de prostitución de menores que operaba en Rodolfo Alsina

1085

Una red de prostitución de menores que operaba en el partido de Rodolfo Alsina fue desarticulada por la Policía de la provincia de Buenos Aires. Por el caso, detuvieron a una pareja que llevaba adelante esta organización delictiva.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la DDI Trenque Lauquen a raíz de una intensa investigación mediante la que se pudo comprobar la responsabilidad de un hombre de 58 años apodado “Pajarito” y su concubina de 34 años, alias “La Paraguaya”, en una red de prostitución.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el acusado es dueño de un bar llamado “Relax La Plaza” ubicado en Avenida San Martín al 20 de la localidad de Rivera del partido mencionado, desde donde ofrecía a cuatro menores de entre 12 y 15 años a los lugareños.

Incluso, se pudo establecer que vía whatsapp circulaba una publicación sobre los servicios sexuales regenteados por esta pareja.

Por tal motivo, se realizaron 7 allanamientos en el bar en cuestión, el domicilio particular de la pareja, sito en la calle Hertzel al 270, las viviendas de los padres de las menores y de las personas investigadas en la causa.

Durante el operativo se logró a detener a al acusado, de nacionalidad argentina, y a la mujer oriunda de Paraguay.

En los allanamientos se secuestraron telefonía celular, varias tablets, PenDrives, profilácticos, material pornográfico, cuadernos con distintos registros, anotaciones varias, $20.000 pesos en efectivo. Interviene en la causa, caratulada Asociación Ilícita y Promoción y Facilitación de la Prostitución de Menores, la UFI N° 3, a cargo del Dr. Garriz, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.