Atrapan a un hombre acusado de homicidio y narcotráfico en Villa Cildañez

2437

La División Homicidios y la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad atrapó a un hombre imputado por el asesinato de un narco que operaba en el barrio Cildañez, ubicado en Parque Avellaneda.

El crimen ocurrió en agosto del año pasado. En ese momento tres delincuentes se asociaron para, mediante un plan, asaltar el lugar de acopio de sustancias y quedarse con el negocio del “Capo Narco” del barrio.

Es así que luego de tomar posesión de las drogas, los tres delincuentes, se contactaron con una persona que habitaba el barrio Cildañez, tentándolo para integrarse a la asociación ilícita. Ante la negativa de este sujeto, y el miedo a ser delatados, es que decidieron ejecutarlo a través de varios disparos de arma de fuego.

Producido el crimen, los tres hombres tuvieron que abandonar el barrio siendo uno de los autores del homicidio detenido rápidamente. A partir de las declaraciones y por distintas pruebas periciales, fue identificado el autor que había apretado el gatillo aquel día.

Con estos datos, la Unidad Fiscal Temática de Homicidios Dolosos del partido de La Matanza solicitó que la División Homicidios en conjunto con la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad comenzaran una investigación para dar con el paradero del asesino.

Como resultado de las averiguaciones, los agentes de la Policía de la Ciudad pudieron determinar los diversos lugares que frecuentaba el autor material del crimen, coordinando un trabajo de postas ubicado en forma estratégica para detener al acusado.

Es así que en la medianoche de ayer, un grupo de agentes observaron al imputado bajar de un vehículo particular para ingresar a una vivienda, ubicada en la avenida Larrazabal al 500, del barrio de Liniers. Una vez apostados en el lugar, los agentes implementaron un operativo cerrojo para evitar su fuga y dada la peligrosidad del delincuente, no poner en riesgo la vida de terceros.

De esta manera se logró interceptar al asesino en la intersección de las avenidas Murguiondo y Eva Perón, en el barrio de Mataderos, logrando su reducción e identificación.

Realizadas las consultas con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Rogatorias, a cargo del Dr. Alejandro Cina, Secretaría del Dr. Gabriel Bustos, se dispuso la inmediata detención del prófugo, de 22 años, y su posterior traslado a dependencias de la Unidad N° 28 del Servicio Penitenciario Federal.