Mataron a tiros a un almacenero en Gerli durante un robo

1589

Un almacenero fue asesinado a balazos cuando se resistió a un robo en su comercio de la localidad bonaerense de Gerli, y por el crimen detuvieron herido a un adolescente tras una persecución, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 21, en la calle Bolaños al 1400 del citado distrito de la zona sur del conurbano.

Todo comenzó cuando dos delincuentes ingresaron al almacén “Marga” cuando su dueño, identificado como Osvaldo Luis Fernández (68), estaba por cerrar.

Uno de los asaltantes estaba armado con un arma de fuego y amenazó a la víctima, quien para defenderse empuñó un revólver calibre .32 de su propiedad.

Según las fuentes, durante el asalto Fernández recibió un disparo en la cadera y otro en el muslo izquierdo, tras lo cual los ladrones huyeron.

El hombre fue trasladado de urgencia al hospital vecinal, donde murió a raíz de las lesiones sufridas mientras era operado.

Efectivos de la Jefatura Distrital Lanús arribaron al lugar y se entrevistaron con algunos testigos para identificar a los agresores.

Al respecto, personal del Comando Avellaneda que había sido alertado por el homicidio observaron el paso de una moto en la zona de la vecina localidad de Wilde con dos ocupantes a bordo.

Los policías intentaron detener su marcha pero el conductor aceleró y se inició una persecución en la que también hubo un tiroteo.

Las fuentes añadieron que un adolescente de 16 años resultó baleado en un tobillo y en su poder hallaron un revólver .32.

Luego, la esposa del comerciante reconoció esa arma como la que le sustrajeron a la víctima, por lo que el herido quedó aprehendido por el hecho.

El homicidio es investigado por el fiscal Jorge Venzano, a cargo del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.