Detuvieron a Denisse, una narco-travesti que operaba en los bosques de Palermo

1776

Oficiales de la Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad, observaron en los bosques de Palermo un taxi realizando movimientos extraños en una calle interna del Parque 3 de Febrero, por lo que mediante señales lumínicas y sonoras le indicaron que se detuviera.

Sin embargo, el conductor lejos de acatar la orden hizo un repentino giro en “U” e intentó escapar por la calle Valentín Alsina, pero fue alcanzado tras dos cuadras de persecución, sobre la calle Olleros.

Dentro del taxi se encontraban el chofer y una travesti, y tras requisar el habitáculo del vehículo ante testigos fue hallada bajo la alfombra del asiento delantero, una cartera con 120 dosis de cocaína listas para su comercialización y 8.000 pesos. En cuanto a la sospechosa, llamada Denisse fue requisada personal femenino y ocultaba bajo su ropa otras 18 bolsitas con la misma sustancia.

Luego los imputados fueron identificados, determinando que el taxista tenía domicilio en Lanús mientras que Denisse, de nacionalidad peruana, vivía en un departamento sobre avenida Santa Fe al 1100, en Recoleta.

Con esa información, el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del Dr. Sebastián Casanello libró las órdenes de allanamiento respectivas que fueron efectivizadas por el personal de la División Precursores Químicos, dependiente de la Dirección General de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

En el departamento de Denisse, se encontraron 115 pastillas de efedrina y 50 paquetes de marihuana fraccionada. Además había tijeras y gran cantidad de trozos de nylon verde coincidente con el de los envoltorios incautados previamente a la imputada. En tanto en la casa del taxista, se secuestraron una notebook, una tablet, un celular, 20.000 pesos y pequeñas cantidades de marihuana.

A la luz de los elementos secuestrados y otras pruebas que arrojó la investigación, se comprobó que Dennisse se dedicaba en forma habitual a la venta de drogas a clientes y trabajadoras sexuales de la zona roja. En cuanto al chofer del taxi, se busca precisar si formaba parte del negocio.