Detienen por un crimen a un oficial del grupo Halcón

1271
Foto Archivo

Un oficial del grupo Halcón fue detenido acusado de haber matado a balazos por la espalda a un adolescente de 17 años en febrero pasado, en la localidad bonaerense de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Braian Darío Montes (25), quien ayer fue aprehendido en su vivienda de la mencionada localidad del sur del conurbano, acusado de cometer el crimen de Fabián Exequiel Enrique el pasado 6 de febrero.

La fiscal del caso Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Quilmes, le tomó declaración indagatoria al imputado y, tras su testimonio, decidió que sea formalmente detenido por el delito de “homicidio”.

El hecho ocurrió en el cruce de la Avenida La Plata y Jujuy, en inmediaciones de la villa Los Eucaliptos, partido de Quilmes, cuando Montes circulaba a bordo de un Volkswagen Polo y fue interceptado por dos adolescentes, uno de ellos Enrique, quienes, según la versión del policía, intentaron robarle el celular y estaban armados.

El agente, supuestamente al intentar resistir el asalto, extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los menores, hiriendo gravemente a uno de ellos.

Enrique recibió dos tiros en la espalda, uno en una pierna y cayó muerto a dos cuadras del lugar, en la intersección de las calles Madame Curie y La Rioja.

El efectivo escapó en su vehículo del lugar, mientras que el supuesto cómplice del menor resultó ileso y avisó lo ocurrido a la policía.

Sin embargo, la versión que tuvo en cuenta la fiscal para imputar a Montes fue la de un testigo que estaba enfrente al momento del hecho y pudo ver cómo el oficial del grupo Halcón hizo entre cinco y siete disparos a los adolescentes, aparentemente asustado, informaron fuentes judiciales.

Otro de los elementos en los cuales la fiscal basó su imputación fue que en el lugar del ataque no se encontró un arma de fuego que perteneciera a alguno de los dos adolescentes, tal como afirmó el agente, y las vainas servidas encontradas fueron sólo las provenientes del arma reglamentaria del imputado, añadieron los voceros.

Asimismo, la fiscal Gallo estaba a la espera del resultado de pericias balísticas realizadas en el lugar del hecho y de otras declaraciones testimoniales para avanzar en el proceso.