Un gendarme de 30 años fue asesinado hoy de dos balazos en su casa de la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, en el partido de Tigre, y por el crimen fue detenida su esposa, acusada de haberle disparado en el medio de una discusión, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.30, cuando el cabo primero Alfredo Ruiz (30) se encontraba en su casa de México 362, del mencionado partido del norte del conurbano, y mantuvo una discusión con su mujer, Mirta Noelia Boiffier (36).

Al parecer, en medio de la pelea, Boiffier tomó el arma reglamentaria de su marido, una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus, y le efectuó dos disparos en el abdomen que le provocaron la muerte en el acto.

Tras ocurrido el hecho, los vecinos realizaron un llamado al servicio de emergencias 911 y concurrieron a la vivienda efectivos de la comisaría sexta de Tigre.

En el lugar, encontraron sin vida al gendarme, que cumplía funciones en una dependencia del barrio porteño de Pompeya, y a la mujer a su lado, quien quedó aprehendida por el delito de “homicidio”.

En la causa interviene la fiscal Claudia Gambotto, de la Unidad Fiscal de El Talar de Pacheco, quien dispuso que la Policía Científica realice los peritajes correspondientes y la autopsia.