El municipio de Tigre montó un plan de seguridad que controló el voraz incendio en la fábrica de colchones Piero de El Talar, ubicada en Autopista Panamericana y Ruta 197. Luego de dar aviso a través del Alerta Tigre Global, más de 50 dotaciones de bomberos junto a personal del Servicio de Emergencias Tigre (SET), Centro de Operaciones Tigre (COT), agentes de Defensa Civil y Tránsito, participaron del operativo que no registró heridos.

El subsecretario de Protección Ciudadana, Nicolas Vecchi, expresó: “El siniestro se detectó desde el COT con una cámara de seguridad que observó una cortina de humo. Se trabajó de modo coordinado con todas fuerzas desde una base operativa montada en el lugar”. Y reconoció: “Nos simplificó la tarea que fue en una zona fabril, sin viviendas cerca”.

El incendio se produjo en los 4 depósitos de reciclado de materiales que tiene la empresa. La combustión de productos altamente inflamables originó una cortina de humo que fue visible a varios kilómetros a la redonda. Aún se desconoce el motivo que ocasionó el siniestro.

Diego Pizzini, director del SET, explicó el protocolo que se realiza en estos casos: “Se activó un comando incidente con personal médico, técnicos en emergencia y personal de primera respuesta para evacuación de pacientes”, dijo y remarcó el objetivo de su tarea: “Nuestro objetivo es cuidar de cada bombero hasta que el último de ellos termine de realizar sus tareas”.

El operativo contó con la colaboración de dotaciones de bomberos de General Pacheco, Ricardo Rojas y Almirante Brown. Como así también de otros municipios como Malvinas Argentinas, Moreno, Escobar, Ituzaingó, Vicente López y San Isidro.

Quien comandó la tarea fue el jefe del Cuerpo de Bomberos de General Pacheco, José Cornejo: “Al arribar al lugar se trabajó para controlar el fuego y que no se propague. El procedimiento consta del sistema de alarma que tiene el municipio y se trabaja conjuntamente con el COT, Defensa Civil, SET y tránsito, que acudieron de inmediato al lugar para ayudar el rápido desplazamiento de las autobombas”.