Rescatan de un geriátrico a 19 abuelos que vivían en condiciones deplorables

785

Diecinueve abuelos fueron rescatados por la Policía de la provincia de Buenos Aires de un geriátrico en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora, donde vivían en condiciones deplorables de salud e higiene.

El procedimiento fue coordinado por efectivos de la DDI Lanús-Avellaneda, quienes además detuvieron y pusieron a disposición de la justicia a las cinco personas –familiares entre ellos- responsables del establecimiento, quienes enfrentarán cargos por “abandono de personas y desobediencia”.

El allanamiento se realizó en un edificio ubicado sobre la calle Cangallo 2041, donde funcionaba un asilo de ancianos que estaba clausurado, tanto por el municipio como por autoridades sanitarias, desde 2015.

Primero con el nombre de “Residencia Charly”, luego con la denominación “Residencia Alonso”, los propietarios desoyeron las reiteradas clausuras y reabrieron en la clandestinidad.

De la inspección participó también personal del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) de Lomas de Zamora, quienes trabajan en la asistencia de los abuelos y su traslado a hogares de abrigo.

Al ingresar al lugar, las autoridades constataron la presencia de 19 ancianos que se encontraban, muchos de ellos, golpeados, lastimados, bajos de peso y sin aseo, en un edificio con falta de mantenimiento e higiene general.

Además, se supo que el establecimiento no contaba con enfermeros y que el médico asistía una vez por semana. En el caso interviene la UFI N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo del dr. Ballini.