Motín y tensión en una comisaría de Merlo

731
Un motín protagonizado por los presos alojados en una comisaría de Merlo, a raíz del ingreso de otro con quien no querían compartir la celda, genera una enorme tensión en la zona, informaron fuentes policiales.
La revuelta se inició pasadas las 23:00 de anoche en la Comisaría 3° de Merlo, ubicada en José de San Martín 2993 de la localidad bonaerense de Parque San Martín, luego de una pelea entre varios detenidos por el ingreso de otro al que no querían en el lugar.
Las fuentes consultadas no dieron otros detalles pero indicaron que la situación estaría controlada luego de la intervención de la propia policía de esa dependencia y la Jefatura Departamental de Merlo.
Sin embargo, los familiares dijeron que la situación en el interior de la comisaría es tensa, denunciaron el estado de hacinamiento que sufren los detenidos a raíz de que la población de los calabozos triplica su capacidad y responsabilizaron a las autoridades por la integridad física de detenidos.
La custodia del lugar fue reforzada con fuerzas del Grupo Especial Halcón, policías de otras dependencias y personal de bomberos local, agregaron las fuentes.
La causa está a cargo de la UFI de turno de Morón.