Le robaron en Uruguay a la esposa de Marcos Peña

2053

La casa de la ciudad uruguaya de La Paloma donde veraneaba con sus hijos la escritora Luciana Mantero, esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, fue asaltada por delincuentes que, tras romper un vidrio, se apoderaron de un bolso con elementos personales y huyeron.

La propia Mantero confirmó el hecho, que si bien se conoció en las últimas horas ocurrió el 25 de diciembre último, y se produjo en momentos en que tanto ella como sus hijos dormían en sus habitaciones. El jefe de gabinete no estaba presente.

Según publicó el diario El País de Uruguay, el episodio ocurrió en una casa ubicada en la calle Acuario y Tres Marías, en la zona de La Balconada, en ese balneario del municipio de Rocha.

El diario uruguayo explicó que Mantero contó lo que había ocurrido a través de una carta que tituló “El caso del robo del dulce de leche cachafaz y el adversario tocando a la puerta”.

En esa carta, según El País, la autora de “Margarita Barrientos” (2011) y “El deseo más grande del mundo” (2016), explicó que el hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada del día de Navidad y que los delincuentes se apoderaron de un bolso en el que tenía un quitaesmalte a medio usar, un toallón de dibujo infantil, y un tarro de dulce de leche Cachafaz.

Fuentes de la investigación aseguraron que el bolso con la mayoría de los objetos fue encontrado luego a unos 20 metros de la casa y que los delincuente sólo se llevaron el tarro de dulce de leche.

El caso es investigado por la comisaría de La Paloma.