Un ladrón murió al tirotearse con un efectivo de la Policía de la Ciudad

1070

Un delincuente murió tras un tiroteo con un policía de la Ciudad, que quedó detenido, luego de intentar robar en un kiosko en la localidad bonaerense de El Talar de Pacheco, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el ayer alrededor de las 3.15 sobre la avenida De los Constituyentes al 3100, en el barrio Las Tunas del citado distrito del partido de Tigre, cuando el ladrón estaba cometiendo un asalto en un comercio de la cuadra.

Fue entonces que un oficial de la comisaría 35 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que vive al lado del kiosko, salió a la calle tras escuchar ruidos extraños y un remisero que estaba en el lugar le avisó que estaban robando.

A raíz de esto el agente, identificado como Nicolás Pérez, vio que en el local estaba la empleada junto a un hombre y le dio la voz de alto, lo que generó que el ladrón intentara escapar, informaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron que el delincuente extrajo un arma de fuego y le intentó disparar al policía, por lo que el oficial respondió e impactó en una de sus piernas al ladrón, que cayó desplomado a una cuadra del lugar y murió producto de que la herida afectara una arteria.

Las fuentes informaron que el arma del asaltante, un revólver calibre .38 largo, se habría trabado, motivo por el cual no salieron los disparos.

Interviene en la investigación el fiscal Marcelo Lloret, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Tigre, quien ordenó la detención del policía por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Sin embargo, se aguardaban los testimonios de la empleada del kiosko y del remisero que le avisó del robo a Pérez, para poder establecer si el hecho se trató de un caso de legítima defensa.