Una mujer fue estrangulada hoy tras una discusión en su casa de la localidad bonaerense de Necochea, y por el femicidio detuvieron a un camionero con el que mantenía una relación sentimental y a quien había denunciado a mediados del año pasado por amenazas, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 6 de esta mañana en una vivienda situada en la calle 83 al 3000, entre 66 y 68 de esa ciudad balnearia ubicada a unos 500 kilómetros de la Capital Federal.
Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando vecinos de la víctima, identificada como Mónica Benavídez (53), llamaron al número de emergencias 911 porque escucharon gritos de la mujer que provenían de su casa.
Efectivos de la comisaría 1ra. arribaron al lugar y, al ingresaron, vieron que una mujer estaba tirada en el piso con una cuerda alrededor de su cuello.
Según las fuentes, el personal llamó a una ambulancia y los médicos constataron que la mujer ya estaba muerta.
Ante esa situación, la Policía comenzó a recabar datos para identificar a él o los agresores y para determinar el móvil del crimen.
Al respecto, los investigadores descartaron la hipótesis del robo y centraron la pesquisa en el círculo íntimo de Benavídez, quien mantenía una relación sentimental con un hombre casado.
Los voceros agregaron que la Policía aprehendió al sospechoso, un camionero llamado Jorge Portela (48).
Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que en agosto del año pasado la víctima realizó una denuncia por “amenazas” contra el hombre que recayó en el Juzgado de Familia.
La Justicia dispuso una restricción de acercamiento que duró unos meses pero luego de ese lapso Benavídez aseguró que la relación había “mejorado”, por lo que cesó esa medida de impedimento para acercarse.
“Estamos tomando testimonios a vecinos y familiares de ella para confirmar si se trató de un crimen en contexto de violencia de género”, aseguró el vocero.
En tanto, los pesquisas aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia que se estaba concretando en la morgue de Necochea.
De acuerdo al médico legista que inspeccionó el cadáver, Benavídez podría haber muerto por “estrangulamiento a lazo”.
El hecho es investigado por el fiscal Eduardo Núñez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 Temática Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Ciberpedofilia, Delitos Conexos a la Trata de Personas, Violencia de Género en el Marco Intrafamiliar y Violencia Infantil.
El funcionario judicial tiene previsto tomarle declaración indagatoria en las próximas horas a Portela por el delito de “homicidio agravado”.