Desalojaron a personas de un predio lindero al circuito KDT

815

La Policía de la Ciudad junto a personal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público desalojaron a un grupo de ocho personas que intentaban usurpar una parcela de 40 metros dentro del Parque Público “Manuel Belgrano”, ubicado debajo de la autopista “Arturo Illia” entre las avenidas Salguero y Costanera.

El hecho sucedió ayer por la tarde cuando efectivos del cuerpo de motociclistas y ciclistas de la comisaría 23 de la Policía de la Ciudad, observaron a un grupo de personas que trasladaban elementos como maderas y cartones con la intencionalidad de armar casillas precarias con fines de instalar un asentamiento.

Ante esta situación los uniformados realizaron consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 13; a cargo de la Dra. Andrea Scanga, que ordenó identificar a las personas y labrar actas contravencionales por infracción al artículo 86 del Código Contravencional porteño.

Por su parte al realizarse las tareas de remoción de las casillas precarias y bultos se encontraron ocultos y debajo de cartones, una bicicleta tipo playera propiedad del gobierno porteño y perteneciente al plan “Ecobici” y una motocicleta marca Honda 125 con solicitud de secuestro desde el 21 de julio pasado, por la Fiscalía de Saavedra-Nuñez.

Al realizarse el proceso de identificación otro de los ocupantes del predio se negó a dicho procedimiento, dando inicio y por disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia N° 62 a una causa caratulada “Encubrimiento” para los dos imputados.