Así detienen a “mecheras” en plena peatonal Florida

1034

La Policía de la Ciudad detuvo a tres mujeres, luego de que las cámaras del Centro de Monitoreo Tecnológico registraran el momento en que cometían una serie de robos.

El hecho ocurrió en la zona de Florida y Lavalle. En ese contexto de hora pico, los operadores del Centro de Monitoreo Tecnológico (CMT) de la Policía de la Ciudad observaron a tres mujeres, quienes aprovechando la multitud sustraían pertenencias a otros peatones.

Este modus operandi es conocido como “mecheras”, en donde generalmente hay una mujer encargada de cometer el robo, acompañada de una o más cómplices que almacenan el botín y caminan detrás para ocultar el hecho a los demás transeúntes.

Las imágenes registradas en esta oportunidad muestran como la “líder” se acerca a una mujer, le abre el bolso y extrae un teléfono celular sin que la damnificada lo note, e inmediatamente se lo pasa a otra mujer que lo guarda en un bolsillo. Una tercera sospechosa camina unos pasos atrás, controlando que nadie más perciba el “trabajo”.

Inmediatamente el encargado del CMT dio aviso y fue irradiada la alerta para que el personal de la Policía de la Ciudad que patrulla la zona detuviera a las imputadas, quienes fueron trasladadas a la comisaría correspondiente quedando a disposición de la Justicia.